Blogia
Seducción del Mexicano

El cambio de un paradigma

El cambio de un paradigma

 

 

Hace varios años, en la secundaria, cuando era un gordito con poco carisma, que pasaba desapercibido, estaba enamorado locamente de Nydia, mi amor platónico. En ese entonces yo para esta chica no era mas que un amiguillo del colegio.

 

Un día después de buscar conquistarla, por todos los medios conocidos como: mandarle flores, llamarle a su casa diariamente para decirle lo guapa que era, escribirle poemas, incrustarme a las reuniones de sus amigas etc etc..

 

¿Adivinen como siguió la historia?

 

Asi es señoras y señores... logré que un día me diera un beso en la mejilla. QUE BABOSO ... creo que hasta hice un poema sobre su baba en mi mejilla. En el verano de ese año me propuse bajar de peso para conquistarla. Gracias a esta convicción plena de que esto me ayudaría, baje en 2 meses 16 kilos. Sino hubiera estado totalmente convencido de que con esto lograría mi objetivo. No me hubiera muerto a dietas y ejercicios.

 

Era obvio que con este cambio en mi persona no conquisté a mi amor platónico... pero si cambio mi figura y con esto cambiaron otros aspectos de mi vida, aumento mi autoestima, tanto por estar “flaco” como por haber logrado la locura y proeza de bajar tantos kilos en solo 2 meses.

 

La expresión CAMBIO DE PARADIGMA fue introducida por Thomas Kuhn en un libro llamado “La estructura de las revoluciones científicas”, en este libro demuestra Kuhn que casi todos los descubrimientos en el campo del esfuerzo científico aparecen primero como rupturas con la tradición, con los viejos modos de pensar, con los antiguos paradigmas.

 

Hasta que se elaboró la teoría de los gérmenes , un gran número de mujeres y niños morían en el hospital durante los partos, cuando se genero la teoría de los gérmenes un paradigma totalmente nuevo arribó. Un modo mejor y perfeccionado de comprender lo que sucedía, hizo un perfeccionamiento médico para salvar muchísimas vidas.

 

Pónganse a pensar cuando han cambiado un paradigma en su vida, como por ejemplo:

 

  • Cambiar tu paradigma y hacer bien las cosas para que salgan a la primera, por motivos de perfeccionamiento y mejoramiento de nuestras acciones.

  • Cambiar tu paradigma y hacer el cuarto antes de salir de la casa todos los días, para que cuando regreses haya buen feng shui y te sientas a gusto.

 

  • Cambiar tu paradigma y empezar a ir al gym para tener un cuerpo sano, por no solo por un día, sino por el resto de tu vida.

 

Cuando me puse adieta y baje de peso no cambie ningún paradigma. Simplemente me puse adieta para cumplir una meta, un objetivo claro. Cuando cambie mi paradigma fue cuando decidí comer sano y hacer ejercicio por el resto de mi vida, para no volver a estar gordo y tener problemas de salud.

En la seducción pasa algo parecido, cuando un Frusco llega un día a un curso de seducción y quiere ligar chicas, tomándose la pildorita mágica para “aprender a ligar”,  abordando sets con Rutinas, Rutinas y más Rutinas ( como diría Víctor Malvado), eso realmente es un jaque del bobo, es posible que el Frusco finalmente logre acostarse con alguna chica, pero su juego interno es tan pobre, que habrá pocas posibilidades de que se vuelva a acostar con esta misma chica, porque se darán cuenta que todo es una treta.

 

Este frusco que logro tener sexo con esta chica, no cambiara su paradigma y por tanto, tampoco cambiara de vida, hasta que no haya decidido cambiar su juego interno. Cambiar su percepción de la vida y sacar su mejor yo. Tener seguridad en la vida y hacer el mejoramiento propio como un plan de vida.

 

Esto tal vez lo explica mejor Erich Fromm, un agudo observador de las raíces y los frutos de la ética de la personalidad:

 

Hoy en día nos encontramos con un individuo que se comporta como un autómata, que no se conoce ni comprende a si mismo, y que a la única persona que conoce es la que se supone que es él, cuya verborrea sin sentido ha reemplazado al lenguaje comunicativo, cuya sonrisa sintética ha reemplazado a la risa auténtica, y cuya sensación de oscura desesperación ha ocupado el lugar del dolor auténtico. Dos cosas pueden decirse respecto de este individuo. Una es que padece carencias de espontaneidad e individualidad que pueden considerase incurables. Al mismo tiempo, puede decirse de él que no es esencialmente distinto del resto de nosotros que caminamos sobre la tierra.

 

Por eso es tan importante no quererse saltar ningún proceso natural de crecimiento y desarrollo, si intento levantar en el gym 200 kilos de press de pecho, para impresionar a un amigo, seguro que no podré, porque mi máximo es bastante menor a este peso y quedaré muy mal, e incluso me lastimaré. Aunque le haya dicho a esta persona que levanto 200 kilos seguro se dará cuenta después,  que soy incapaz de hacerlo. Lo mismo pasa en la seducción, si tratamos de brincarnos pasos de crecimiento personal natural, sería inútil, porque por mas que intentemos truquear nuestra forma de ser, nos seguiremos comportando como seres poco interesantes.

 

Esta es la razón por la cual  cuando llega un joven aprendiz de las artes venusianas menor a 20 años y me pregunta que hacer para mejorar su juego,  le digo:

 

Amigo, estudia las artes venusianas, como una materia mas, es importante que sepas la estructura de cómo es un macho alfa y como se conquista a una mujer, pero también es importantísimo que pienses en estudiar tu carrera, que leas sobre Arte, sobre cultural, sobre psicología, sobre viajes, sobre geografía, sobre política y sobre enemil temas importantes que es bueno saber... tu mejor que nadie podrás tener un  background interesante que seguro le interesara a las chicas y te hará interesante, cuando te las ligues.

 

 

Un abrazo a todos y sigamos en la búsqueda de nuestro mejor YO

4 comentarios

El Mexicano -

Cyberprimo... pues tu comentario dice muchas cosas interesantes... Cuando uno no esta metido en el tema de la seduccion , vas como avanzando a ciegas, sin saber que hace bien, o que hace mal... buscando motivos para sustentar su hipotesis, pero como no existe la estructura basica, suele cometerse muchos errores. Ahora que ya tenemos ciertos estudios al respecto. ya sabemos el motivo de muchas cosas que antes pasabamos por alto. Esto que mencionas al ultimo me hace mucho sentido.. "lo de mas es de lo de menos".. me pasa mucho cuando recuerdo sargeos de una semana atras... porque en todo ese tiempo he tenido tantas conversaciones con mujeres que no me acuerdo que abridor ni que zapatos llevaba la rubia tb8 polaca que me dio mil idis y cerre con telefono... por ejemplo.

un abrazo

Cyberprimo -

Caray este post me a gustado sobremanera hasta la imagen de la cebra que es muy ilustrativa y nice XD.

Me hiciste recordar mi epoca de secundaria, en esos entonces un dilema rondaba mi cabeza, no sabia si las chicas me seguian por ser jefe de grupo, por que tenia paro con medio profesorado, o por que en realidad les gustaba.

Medio matadito, un desmadre algo que contrastaba, no muy galan (normal digamos) eso si me rodee de un par de amigos naturales, siempre e sido metodico y me dio por observarlos y copiarles lo que segun yo los hacia triunfar con las mujeres aunque la vdd los dos eran poco mas que diferentes , eso y luego el contraste de mi forma de ser calabaceaban un poco mi metodo, yo era muy social con facilidad para hacer amigos, al igual que hoy pero en eso entonces no tenia ese plus con lo consecuente que la mayoria de las veces me quedaba como amigo de las TBs, eso y un poco bruto para no ver indirectas y señales que me mandaban otras chicas, despues me entere de cada cosa que tal chica queria contigo y no solo eso que la otra tambien, algunas de esas chicas las veia como imposibles y otras la vdd no me gustaban (aunque siendo sinceros ya con el paso del tiempo y al dia de hoy hay varias que estan umm bien wenas jeje), pues si de haber sabido eso, conocido la estructura de la seduccion y ,mejorado fisuras en mi juego interno en ese entonces la cosa hubiera cambiado, lo cabron del caso es que al dia de hoy menos es mas.

Y vamos lo digo en serio antes un tipo galan y wapo se me hacia una fuerte competencia ahora ni me preocupan vieran que hay muchos paradigmas que uno tiene y creencias infundadas que cuando uno las analiza te abren los ojos, te cambian la vida, pero claro como todas las cosas hay que empezarlas con buenas bases y la base de un buen seductor es su juego interno algo que habia escrito en mi extinto blog :P

hay una frase que me gusta usar: "lo de mas es lo de menos" frase usada en esa epoca por mi y lo unico bueno que conservo, esta frase expresa ese sentimiento de despreocupacion y seguridad de un aven, algo asi como cuando querias ligarte a aquella chica y te decias pero que le digo, te acojonabas e ibas y entrabas con miedo y en los peores caso ni entrabas; el problema: serias fisuras en tu juego interno, falta de confianza en uno mismo, un verdadero seductor no tiene esas dudas simplemente va donde la TB no tiene rutina preparada es espontaneo, es natural y eso lo hace unico, el mejor, para un Aven "Lo demas es lo de menos"

Saludos de Cyberprimo

El Mexicano -

Claro Keve.... como el mismisimo descartes... un abrazo

Keve -

Pienso, luego existo.