Blogia
Seducción del Mexicano

Elementos de Pavoneo

Elementos de Pavoneo

Según la Real Academia Española dice que Pavoneo es la accion de pavonear y según dice, Pavonear es pavonear.

(De pavón).

1. intr. Dicho de una persona: Hacer vana ostentación de su gallardía o de otras prendas. U. m. c. prnl.

2. intr. coloq. Traer a alguien entretenido o hacerle desear algo.

 

 

El pavoneo en la comunidad de la seducción va de la mano con esta definición y es una herramienta importante en el inicio de las interacciones, el pavoneo es el hecho de usar accesorios de cualquier tipo para llamar la atención,  cualquier cosa que usemos en nuestro cuerpo o que tengamos a nuestra disposición para llamar nuestra atención.  El pavoneo busca hacer que las personas sobresalgan, pero este tiene que ser siempre coherente con nosotros. Si yo saliera con un casco vikingo a las discos, no seria nada coherente, para empezar no soy rubio, no tengo ojos de color, no tengo nada que ver con los nórdicos y me sentiría muy incomodo con unos cuernos en la cabeza, pensando que podría ser llamado hasta el cornudo del barrio.

 

En cambio uno de mis elementos de pavoneo es mi sombrero vaquero, en México de la zona norte donde “casualmente nací”, se usa mucho el sombrero Texano, para salir de fiesta a comprar una coca cola a la esquina es normal llevar botas de vaquero, cinturón piteado de víbora y  sombrero Texano.  Y el hecho de que en España use sombrero Texano, me hace diferente,  pero no “rarito”, porque es totalmente coherente con mi personalidad, mi historia y mis raíces. Si por ejemplo viera en la calle a un japonés vestido de Texano, esto si me parecería MUY raro y seguramente seria una DEV.

 

Mis elementos de Pavoneo:

 

Mi sombrero Texano del que ya hable, creo que hay poco mas que decir, solo que este sombrero llama la atención de las chicas en las discos y es normal que me pidan fotos y me pidan mi sombrero y les diga.... wo wo wo... el sombrero, la pistola y la mujer no se prestan.

 

Mis pulseras, yo no soy de muchas pulseras... tengo una en cada lado y cada una tiene su historia, son regaladas y una es de Chiapas, hecha a mano por indígenas chiapanecas que  son quienes han sido defendidas por el Comandante Marcos en Mexico, quien lucha desde hace muchos años por el respeto de los derechos humanos que les corresponde a los indígenas.

 

Mi otra pulsera, me la regalo mi primo , que es un poco pijo, esta súper chida y es un poco para mostrar la dualidad que hay en mi , en el lado izquierdo esta mi parte sentimental y humanista y en el lado derecho mi parte materialista y consumista de este mundo globalizado.

 

Nacho, este gorila blanco de uno metro de alto , se quedo en mi piso después de cortar con mi Exnovia, nos lo ganamos en una feria mientras rompía globos  con un dardo y tras la división de bienes materiales,  debido a que por su tamaño no podía salir del país tan fácilmente tuvo que quedarse en mi piso. Siempre que llevamos a Nacho en el carro se asoma por la ventana para que tome el aire , se la pasa saludando a otras chicas en coches y créanme que es gorila es un abridor nato. La otra vez íbamos por Plaça Espanya y Nacho iba como siempre por la ventana. En ese momento dos TB8 iban cruzando la calle, cuando el semáforo peatonal estaba a punto  de cambiar a rojo, una de las TBs  no dudo un segundo en ir a la ventana del carro y besar a nacho en la boca, el semáforo estaba en verde y los carros pasaban a nuestro lado. Lastima que no hubo beso para el papá de nacho, voy a ver que tal sale la próxima vez. Si alguien se le ocurre una rutina buena dígamela que la utilizare y les diré que tal funciona. Esto no tiene como objetivo sargear con la TB, simplemente conseguir un beso fácil y divertirse.

 

Tb besa a Nacho.

 

Mx: ¿Porque besas a Nacho?

TB: porque esta guapo

Mx: Tienes que darle un beso al papá ( pongo la mejilla)

Me besa, cuando me bese volteo para que me bese la boca.

 

Nacho siempre nos pone de buen humor antes de salir, es excelente para subir el animo de todos los sargeadores del grupo.

 

Mi cadena con mi dije, mi cadena es algo sagrado, es la protección de mi padre que siempre me acompaña... cuando nací mi padre me grabo la medalla de la virgen de Guadalupe con mi nombre y mi fecha de nacimiento, este dije lo empecé a usar justo cuando mi padre murió. Por tanto es la protección de mi padre y es algo super sagrado. Aunque por supuesto no es algo que haya puesto para sargear... varias veces las TBs preguntan que porque traigo a la virgen en el cuello y les cuento la historia. Como es algo que llama la atención hasta ya muy avanzada la interacción cuando ya estas normalmente en romance... me sirve para indagar en sentimientos mas profundos de la TB.

 

Mi Balero... el Balero es un juego Mexicano el cual consiste en meter un barril de unos 100 gramos en un palo de madera, todo esto unido por un cordón de unos 40 cms de largo aprox., este balero lo uso cuando voy a tomar café en la oficina o cuando estoy en la calle cerca de mi trabajo o casa. Siempre que lo estoy usando la gente me mira como inserto el tema, la cosa normalmente va así

 

Me mira una TB intrigada... aquí no se acostumbra jugar balero obviamente

Mx: ¿quieres jugar?

Tb: no, seguro me pego si lo intento

Mx: es bien fácil mira... ( se lo doy )

Trato de sacar otro hilo rápido.

 

Mis lentes oscuros, no tengo mucho que decir de mis lentes oscuros, tengo 3 tipos, mis favoritos son los de mosca que son rojos y con el vidrio oscuro. En general los lentes oscuros si son bien escogidos dan buena personalidad y son de llamar la atención.

 

Elementos de pavoneo que conseguiré pronto:

 

Anillos.

 Necesito un anillo pijo para mi mano derecha y un anillo que tenga que ver con la cultura Mexicana, de preferencia si tiene que ver con alguna raza mexicana antigua, como Mayas, Aztecas, Toltecas, Olmecas o Nahuatls sería formidable. La historia es un poco el dualismo del materialismo ,  las raíces y sentimentalismo

 

Tatuaje en el brazo derecho de Quetzalcoalt ( la serpiente emplumada). Quetzalcóatl representa la dualidad inherente a la condición humana: la "serpiente" es cuerpo físico con sus limitaciones, y las "plumas" son los principios espirituales, Así mismo Quetzalcoalt  tuvo 2 identidades para los aztecas importantes.  El Dios Creador  (Quetzalcoatl se encargó de crear a los primeros hombres y después de 5 intentos fallidos lo logro) ,  El Civilizador venido del Oriente   ( por esto es que al principio cuando llego Hernán Cortes a México, los aztecas no pusieron resistencia, ya que creían que era Quetzalcoatl que venía de nuevo a iluminarlos y salvarlos).,  

Iphone... no he podido resistirme y a pesar de que no quería invertir tanto dinero en un teléfono, me parece que irremediablemente me compraré un iphone pronto, porque es lo mas chulifresco en cuanto a teléfonos en el mercado.

 

 

6 comentarios

El Mexicano -

Gracias Oishi... me agrada que te gusten mis post... y gracias por las recomendaciones tambien.

un abrazo

Oishi -

Hola Mexicano
Te felicito. En general tus post son muy noveleros, divertidos; pero éste es muy muy claro sobre lo que es el pavoneo.
De hecho hasta te voy a recomendar con unos amigos players.

El Mexicano -

pues mira que llevo 2 semanas sin sacarlo de paseo y seguro ya se esta aburriendo en mi cuarto... habra que sacarlo este finde.

Divo Divininosso -

Mexicano, eres un caso, mira que aprovecharte del magnetismo irresistible de nacho para sarjear… Jajaja.
Haber si lo sacamos un día de estos, ya echo de menos sus bailecitos, sus grito de orangután y su forma tan especial de robarle besos a las TBs

El Mexicano -

muchas gracias por tus comentarios cyberprimo... aunque hay muchos latinos en españa si hay aun formas de desmarcarse.

saludos

cyberprimo -

Muy buenos elementos brother no dudo que te desmarquen bastante sobre todo siendo extranjero en esos lares eso juega a tu favor, por cierto lo del tatuaje estaria cool, yo pensaba en uno igual en la espalda, si vieras el lugar aca en donde vivo su traduccion es el lugar donde se escondio la serpiente emplumada, puff mola el tatuaje.

saludos brother y a disfrutar del verano.

PD: Muy buen post el anterios, sobre todo la anecdota del cumpleaños jeje me vi reflejado ahi jaja tuvo que estar a tope el ambiente.