Blogia
Seducción del Mexicano

Las metas en la vida

Las metas en la vida

Hace muchos años, cuando estudiaba la secundaria, una maestra nos pidió que hiciéramos una cartulina con fotos e imágenes mostrando que queríamos ser en 10 años.

Hace no mucho encontré la cartulina en mi casa y resulto para mi gran sorpresa que muchas de las cosas que escribí en aquel entonces las había conseguido.

 

Como lo dije en el post pasado, debemos ser proactivos, y trabajar por nuestras metas día con día, pero… tan importante es la proactividad como lo son las metas. Una persona con metas pero no proactiva nunca alcanzara dichas metas y una persona sin metas y muy proactiva, probablemente no llegue a conseguir algo agradable o que le llene en su vida.

 

Imaginen un barco de vapor… este siempre necesitara 3 personas fundamentales, una persona proactiva que eche carbón a las calderas, un vigía con metas determinadas que verifica el camino por el que se va y un capitán que dirigirá  ambos para que se produzca un trabajo ordenado. Con esos tres elementos trabajando adecuadamente podremos llegar a buen puerto en tiempo óptimo.

 

Como les recomiendo que determinen sus metas: En la tabla que anexo como dibujo de este post esta la forma que me aconsejo hace 5 años mi amigo Enrique, persona que a pesar de que en ese entonces me doblaba la edad no dejaba de ser un excelente amigo y mentor en la vida.

 

Ordenadamente les recomiendo recapacitar en cada rubro de su vida, Familia, Amor, Dinero, viajes, Trabajo, Amigos, etc etc. Marquen objetivos bien claros y logrables y después anoten el camino o la forma en que obtendrán dichos objetivos, piensen en 6 meses, 2 años, 5 años , 10 años para trazar un avance por etapas y por cada periodo de tiempo has una tabla. Recuerden expresar objetivos claros, logrables y bien trazados.  No es necesario que hagan esta tabla en 15 minutos, tárdense el tiempo que sea necesario… coméntenlo con la almohada, con algún amigo, escríbanlo y borren lo que no les parezca coherente, créanme detenerse un momento en el camino para saber a donde vamos vale la pena.

 

Bueno chicos… con esto los dejo para seguir siendo proactivo y conseguir mis metas en la vida.

 

Un abrazo a todos.

5 comentarios

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

roberto -

es my interesante

El Mexicano -

CSseductor: asi es , la guia de a donde queremos llegar es importante en todas las tareas de la vida.

Divo: Hermano...todos tenemos etapas y todos debemos disfrutar de ellas

un abrazo muy fuerte

Divo Divininoso -

Hay momentos, intantes, y propositos para cada fase de nuestras vidas, pero sea cuales sean las metas que ocupen esos momentos lo importante, también, es disfrutar del camino que te lleban a ellas. UN ABRAZO MEXI!!

CSSeductor -

Que tal amigo es muy iteresante esto sobre las metas, es como querer viajar en un barco ser el capitan y no ver las estrellas