Blogia
Seducción del Mexicano

La Proactividad el primer habito altamente efectivo

La Proactividad el primer habito altamente efectivo

Primero que nada , feliz año nuevo a todos, mis mejores deseos para este 2009 amables y estimados lectores. Llevaba mas de un mes sin escribir y ya extrañaba manchar con mis garabatos hojas llenas de mis pensamientos.

Hoy con una gran felicidad y una considerable sonrisa cuando me desperté, abrazando a mi novia con mucho sueño, a las 6:30 am salí al trabajo. Hace apenas un poco mas de un mes había reunciado a mi anterior empleo. Algunos me llamaron loco "¿Como demonios te atreves a renunciar con crisis?", " ¿¿¿que vas hacer???", "se va a acabar el mundo!!!"... realmente se me hacían palabras necias, yo sabía que siendo proactivo podía conseguir trabajo, siendo ordenado y sin perder la esperanza, visualizando mi objetivo y sabiendo venderme bien como trabajador.

Si mi vida se viera reflejada en Hollywood habría salido un joven reactivo renunciando a su trabajo, escupiendo a su jefe mientras dice "I quit asshole". Pero tengo que darles una noticia señores.... los machos alfa no somos reactivos, si los sentimientos controlan nuestras acciones, se debe a que hemos renunciado a nuestra responsabilidad y hemos dejado de ser proactivos y... "eso es muy estupido". Según Stephen R. Covey una forma de saber que tan proactivos somos es ver que tanto tiempo invertimos entre el circulo de la preocupación y en el de la influencie y ustedes me diran: "Hey Mexicano, ¿Que carajos es el circulo de la influencia y el circulo de la preocupación?". Pues muy sencillo, el circulo de la preocupación son todas las cosas que nos preocupan, la salud, el clima, nuestra economía, la paz mundial, nuestra vida sexual, el bienestar de nuestro país, el amor, mi cita con el dentista, mi visita a la abuela... etc. etc. etc. y en el circulo de la influencia estan todas las cosas en las cuales tenemos cierto control, en las cuales podemos influir, como por ejemplo... si quiero llegar temprano a una reunión ó cita, tengo que "ocuparme" por tomar el carro, tren o metro a tiempo para no atrasarme... en este entorno nuestra preocupación es llegar temprano y podemos influir en llegar temprano de una forma muy directa.

La influencia de cada persona ó mejor dicho la amplitud de su circulo de influencia es muy variable, Fernando Torres por ejemplo con el equipo de futbol español, al meter su gol en la final de la eurocopa, logro que 30 millones de Españoles vitoriaran en las calles al lograr ser campeones de Europa. El pudo influir en la decisión de salir a festejar de muchas personas.

Gandhi, logro influir con su decisión de hacer huelgas de hambre en muchas personas y sin ningún tipo de armas, puso de rodillas a Gran Bretaña para lograra la independencia de la India.

Entre mas amplio sea nuestro circulo de influencia y nos preocupemos menos por las cosas, mayor será nuestra proactividad. Por ejemplo tengo un conocido que siempre que tenía algo que hacer y tenía el tiempo justo para hacerlo, se preocupaba todo el día y estaba quejandose con sus compañeros de trabajo del poco tiempo que tenía, realmente se le veía MUY nervioso por sus actividades sin elaborar en el trabajo... pero dedicaba mucho mas tiempo en su preocupación que en la labor misma que tenía que finalizar. Conociendo a este compañero de trabajo se me ocurrio una frase que le ayudaría a darse cuenta de lo que estaba haciendo. Le decía: " No te preocupes... Ocupate".

 

Por tanto, cuando decidí conseguir un nuevo empleo en lugar de preocupar por "lo dificil que es conseguir empleo para los extrajeros en España", "La crisis", " La experiencia limitada que tengo en algunos ramos de mi trabajo", " los pocos contactos que tengo en Madrid"... etc etc... Mejor me ocupe en "enviar mi CV a bolsas de trabajo", " visitar las agencias reclutadoras", a "hablar con conocidos que trabajan en la rama que me desempeño", a" inscribirme en ofertas en infojobs y otras bolsas de trabajo", " a contactar con el depto de RRHH de empresas que me interesaban".

Fue así señores como logre una buena sinergia conmigo mismo y logré conseguir trabajo en Madrid, siendo proactivo, al final del día me sentía dueño de mi propio destino. Y ahora alguno de ustedes se dira. "Pero...esto no tiene nada que ver con seducción", " a mi que me importa un empleo nuevo, si yo ya tengo uno", "El mexicano le valío madre todo y empezo a hablar sobre otro tema que no tiene relación con la seducción".. Pues como diría Adal Ramones:

"PUES NO ES CIERTO".

Si emplearamos este pensamiento para la seducción podriamos ser mas proactivos dejandonos de "preocupar por las mujeres que no estan en mi cama", o por quejarme de "lo bordes que son las mujeres con las que hablo", " voy a claudicar con el sargeo porque esto no sirve para nada", " yo sigo sin ligarme a nadie y creo que nunca lo lograré". Yo siempre he pensado que nuestro entorno es un espejo de nosotros mismos y si somos positivos, proactivos y agradables, las personas que nos rodean sentirán eso y nos lo transmitiran de la misma manera. Por ello los invito a Sargear bien (lo cual no es lo mismo que sargear mas), Buscar mis errores y corregirlos, tener bien identificados los lugares que me causan buena vibra y averiguar conmigo mismo donde me gusta sargear, hablar con mis compañeros de equipo para saber donde nos desenvolvemos mejor.

Siempre que llega un chico a decirme que la vida es una mierda... le digo... la vida es como tu quieras que sea y es tan facil como quieras, o tan dificil como quieras, ... lo que construyas en tu día a día es lo que veras cosechado al final de la semana. Con todo esto señores, amigos y hermanos, los invito a ser proactivos de hoy en adelante...

A mi me gusta que la vida sea maravillosa y ¿A USTEDES?.

5 comentarios

mirio barbosa dos santos -

Yo considerome un muchacho proactivo, porque tengo dos calidades, son ellas, soy muy timorato y observador de las cosas. Ser proactivo es saber prevenir los acontecimientos.

El Mexicano -

Feliz Año Cyberprimo... te deseo lo mejor... la vida es maravillosa ... como en la sesta!!! jejeje

NetoMaligno: que bueno que te haya servido de algo mi post... un abrazo

Sonido:
Muchas gracias por tus comentarios Sonido... seguire escribiendo en mis ratos libres y espero te sigan agradando los post.

Sonido -

Buenas Mexicano.

Felicidades por tu ultimo post, soy un curioso que de vez en cuando ha resultado acabar por aquí, echándole un vistazo a lo que escribes y hoy te has ganado un comentario por mi parte, al resultarme muy agradable coincidir contigo en varios aspectos de lo que has escrito. También agradecerte, el especificar al autor de ese tipo de filosofías en concreto (que abarca mucho terreno y en otro tipo de maneras de explicación), Stephen R. Covey, el cual tendré en cuenta cuando ande ojeando libros, por alguna librería. Puntualizar algo que seguro que ya sabrás, la seducción no se basa en aprender a ligar con mujeres simplemente, una parte de la seducción viene a ser, el potenciar una personalidad y enriquecerte en varios aspectos. Uno podría ser tener ese tipo de creencias como lo que tú comentaste, la cual te ayuda a expresarte con una seguridad en uno mismo a la hora de actuar y eso resulta algo bastante atractivo en una persona.

De nuevo felicidades y gracias, saludos!

NetoMaligno -

Hola Mexicono bien ya tenia tiempo que no escribias y joder creo que soy todavia un chaval pero tu sabes coasa de la vida no no me planteado saludos..

Cyberprimo -

La vida es maravillosa claro que si tio como debe ser XD

Saludos brother rato de no leerte , feliz año, por cierto como esta eso que te saliste de tema si todo en esta vida tiene una conexion con todo creeme que cuando lo lei me senti identificado, ser proactivo fue de los primeros objetivos que me puse al entrar a este mundo, y es congruencia, como carajos te puedes llamar alfa si te quejas por las cosas a tu alrededor sin hacer algo.

Por cierto tu articulo me vino pero si como complemento a uno que escribi titulado La Seduccion y los Negocios (lo puse como link en mi nick), creo que como avens o conocedores de la seduccion debemos ser concientes que esta tiene un amplio grado de influencia y tener en mente que nosotros marcamos la pauta con nuestro comportamiento como ya dijiste en tu post.

Saludos Mexicano y hasta la proxima XD