Blogia
Seducción del Mexicano

El espejo

El espejo

 

 

Ayer encontré un libro en la biblioteca que me llamo la atención y lo he empezado a leer, el primer capitulo me agrado bastante, lo suficiente como para escribir un resumen del primer capitulo en mi blog. El Libro es “Hacia la Seducción”, del autor Pascual Iranzo un escritor que seguro no seria agradable conocer en persona... pero que me esta resultado un placer leer uno de sus libros.

 

Ahora incluyo el resumen:

 

Capitulo 1: El Espejo

 

Si Narciso hubiera nacido en nuestro tiempo, sería alguien entregado a contemplarse en el espejo, las lunas de los aparadores, las fotogracias, los filmes caseros. Algo de esto anida en todos nosotros, en la misma sociedad contemporánea, donde por su misma grandiosidad el hombre es una celula perdida en el caos. De ahí que necesite diferenciarse y singularizarse de los demás.

 

Sócrates reconocía que es esencial el conocerse, desde el principio el espejo se ha presentado como arma de 2 filos. La pregunta es ¿El espejo nos acerca o nos aleja de los demás?

 

Si malo es enamorarse de la propia imagen, malo es también eludir su consulta por los dictados de la mojigatería o el temor. Porque el temor a uno mismo; a la propia imagen; neutraliza de golpe cualquier impulso seductor y nos sumerge en una duda constante.

 

Aliado o enemigo en nuestra vida publica el espejo es por derecho propio sinónimo de sugerencia, de pregunta y de respuesta. La palabra inglesa Reflexion , tiene 2 significados que son Reflejo y Reflexión, semejantes coincidencias no son casuales. La reflexión es imprescindible en todo proceso seductivo. 

 

El buen seductor ha de sentir apego visual y mental hacia su persona. La primera condición para seducir es estar seguro, convencido, tener una clara conciencia de la propia imagen y de su inexorable desarrollo. Los grandes seductores de todo tipo transmite esa sensación de tener los objetivos claros concretos.

 

¿Acaso el psicoanálisis, por ejemplo no es un modelo clínico destinado a colocar un espejo en el centro de nuestra alma. Un sistema destinado a conocernos mejor, a partir de la observación dirigida por un experto y en lo posible de sosegarlo.?

 

La parábola del espejo, de la necesidad constante que tenemos de observarnos , conocernos y mejorar.

----fin del resumen----

Solo quiero agregar algo... Este hombre tiene una verdad importantisima... para poder seducir se debe poder conocerse y estar seguro de uno mismo.

2 comentarios

El Mexicano -

Muchas Gracias Rodycrizo... el juego interno es algo FUNDAMENTAL para poder mejorar como seductor y para tener seguridad interna... no solo un simple caparazon.

Rodycrizo -

Muy util resumen mexicano, es la base del juego interno, saludos cordiales